viernes, 7 de septiembre de 2012

El Baloncesto. Parte 2

Gracias. No crei que iba a tener "tanta" acogida como ha tenido :) Pues en la entrada de hoy relatare lo que han sido mis dos mejores años en el baloncesto, individual y colectivamente. Y respondere a la pregunta de "que significa el baloncesto para ti" que no me he olvidado ^^

Primer año de cadetes. Año de dudas de incertidumbre hasta el último momento de en que equipo ibamos a estar. Pero yo creo que elegimos correctamente. Tan tarde que llegamos que jugabamos con la equipacion reversible, de blanco. Pues mi camiseta por un lado tenia el 9 y por el otro el 19, no digo mas. Pero fue una gran eleccion, sin duda alguna, por lo menos por mi. Ah sí, casi se me olvida. Me parecio de irresponsables lo que paso con el equipo. No es normal empezar 19 y acabar jodidos a la hora de hacer las convocatorias para los ultimos partidos. Pero bueno, no soy quien para decir nada. Acabamos en una meritoria 6 posicion detras de equipos cono el MCB y el Blancos de Rueda. Ganamos 9 y perdimos 9. Nuestro objetivo era ganar tres partidos, creo que bastante bien no? Pero esa no fue la gran temporada colectiva, ni mucho menos. Yo, como ya he dicho antes, no he sido nunca un gran anotador. Prefiero defender y que la metan otros, aunque cuando no hay nadie que pueda hacerlo tengo claro que ahi aparezco yo. No eramos un portento ni en ataque ni en defensa. Con solo decir que yo era el que metia los puntos y se jugaba algunas ultimas posesiones. Porque, para mi acabar la temporada con una media de 14.5 puntos por partido era algo que nunca hubiese imaginado. Y no solo por eso, por el buen rollo que habia entre todos, entre los entrenadores y nosotros. Fue un gran año, si señor. Gracias a todos por hacerlo posible. Aqui todo la información: Temporada Cadetes 1º Año

Este fue El Año, con mayusculas. Nos volvimos a juntar el grupo de jugadores de hace dos años, con algunas incorporaciones que fueron necesarias para conseguir lo que conseguimos. Y fue muy grande. Nadie se imaginaba que lo ibamos a conseguir, aunque si que habia buenas sensaciones con este grupo. Nos quedamos a las puertas hace dos años, pero esta vez no lo ibamos a dejar pasar. Nos pusieron en el grupo especial, nuestro objetivo era quedar primeros o segundos, aunque quien iba a ganar al Blancos de Rueda? Eso es imposible y menos en su casa no? Tercer partido contra ellos y en casa. Perdimos de 4 en un gran partido, cuando no se puede, no se puede. Pero hay el ego... La sensacion de superioridad nos jugó una mala pasada cuando nos toco ir a León. No funciono nada en el equipo, un mal dia general. Pero no uno sino dos. Cuando el Leclerc de Salamanca (equipo con el que lo pasamos mal en el primer partido), vino aqui supo jugar contra nosotros y nos ganó. Pero supimos sobreponernos. Y de que manera. Valladolid, el Pisuerga, nos enfrentábamos a un equipo que no habia perdido un partido de liga en 2 años, y menos en su casa. Quien iba a imaginar que acabariamos ganandoles? Fue un partidazo, sin lugar a dudas. Salimos a jugarles de tú a tú y lo logramos. Y ahí, empezamos a hacer historia. Al final de la liga acabamos segundos, que nos estaba nada mal. En la segunda fase nos toco con el Leclerc "A" y "B" y el Eras grupo, a piori, duro. No se puede decir que lo hicimos perfecto, ya que perdimos un partido, pero no estuvo nada mal. En todo esto que ganamos la liga escolar, de la que solo jugamos la mitad por miedo a lesiones. Y nos invitaron a un torneo en Alcalá. Estuvo genial, ya que nos dio la oportunidad de jugar contra futuros (y presentes) cracks del baloncesto de equipos como el Real Madrid o el Fuenlabrada. Ganamos dos partidos, que no estaba mal. Y lo que es mas importante: sólo perdimos de 60 contra el Madrid y le planatamos cara al Fuenlabrada hasta el tercer cuarto. Un gran torneo, que nos sirvio para ponernos a punto para la final a 4 que se iba a celebrar en Palencia. Ha sido lo mas grande que he vivido yo en mi vida. Nunca crei que iva a ver el Campo de la Juventud lleno, ni siquiera el Bilbao Basket hace nada lo lleno tanto. Nos la jugábamos todo a un partido, si ganábamos, la gloria, sino la desgracia. Y lo conseguimos. No fue facil, ni mucho menos, pero lo hicimos. Y estoy seguro de que no hubiese sido posible sin el apoyo de toda la gente del pabellón. Fue el mejor dia de mi vida, sin ninguna duda. Nos clasificamos para un campeontao de España por primera vez en la historia en Palencia. Eh, no nos olvidemos que todavia quedaba un partido. El que decidiria quiene era el mejor equipo de Castilla y León. Era contra el Blancos de Rueda. Difícil, sí. No puedo ser, pero estuvo muy ajustado gracias otra vez a la gran aficion que tuvimos esos dias. Y para alla que nos fuimos, a disfrutar.
Nos toco con el primero de Asturias, el 2º creo del Pais Vasco y el tercero de Madrid. Se podria haber ganado el primero pero no pasa nada. Nos lo pasamos genial, fuimos a la playa, a conocer Pontevedra y a ver otros partidos. Tambien saludamos a nuestros "amigos" del Madrid jajajajaja. Lo que si me parece una verguenza fue el tema de los extranjeros. Pero no soy quien para criticarlo, sólo soy un simple narrador que cuenta la historia mas bonita sobre el baloncesto que ha conocido. Gracias, a todos los que la hicieron posible. Todo eso aqui: Temporada Cadete 2º Año.

Continuará... Pero no aquí, porque esta historia todavía se está escribiendo. Día a día en la cancha y la auguro un futuro brillante y próspero. Y no podia irme sin darle las gracias a ese entrenador que vio algo en mi que ni yo mismo veia y me dio la oportunidad y sin el que, estoy seguro, hubiera llegado tan alto.

Y que es baloncesto para mi? Un modo de vida, algo con el que psartelo bien, conocer deporte y estar sano. Y si encima consigues cosas pues mejor todavia no? Porque a la cancha hay que salir siempre a divertirse.

P.D: Todos los vídeos de estos dos años están en mi canal y en el canal del Ruben.

7 comentarios:

  1. Capullo jajajaja en el partido de la 3ra jornada contra el pucela perdimos de 4. Contrasta la informacion jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrasta esta, que yo sepa restar ya es otra cosa jajajajajaj

      Eliminar
  2. joder, estuvo escrito con B tres veces. Deberían banearte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo solo dos y... Tu escribes siempre bien? entonces eres un robot no un ser humano :)

      Eliminar
    2. “Pero no estuBo nada mal“ Busca la frase, campeón jajajajaja

      Eliminar
  3. Aficionado al basket7 de septiembre de 2012, 17:54

    Luis muy bonita la narración que has hecho, me ha emocionado.
    Pero para no faltar a la verdad, la 1ª división donde jugó el cadete autonomico es infinitamente superior a la que jugaste tu con el B.
    Lo que hizo el B fue impresionante, pero el A no se quedo atras ya no es que ganase menos partidos, es que gano los justos para mantenerse en 1ª division.
    Este año te vas a dar cuenta como es de fuerte el grupo porque vas a estar en el y -ojala me equivoque- pero no se van a ganar los partidos que se ganaron ese año, con casi los mismos equipos.
    Suerte para esta temporada a todos los equipos del CBP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, no se en que estaba pensando. No queria decir eso, fallo mio.

      Eliminar