jueves, 30 de agosto de 2012

La Igualdad.

Llevaba tiempo queriendo dar mi opinión sobre este tema, ya que se supone que debo saber mucho. Y os preguntareis porque¿? Pues porque saqué un 10 en este tema en Ética y me libro de hacer la recuperacion del primer trimestre. Y digo que debo saber algo, porque no estudie para un diez, seguramente tampoco para un cinco jajajajaja. Ya tube la idea de hacer algo relacionado por aquel entonces pero no habia tiempo. Y ayer viendo las noticias me acorde y aqui estoy. Centrándonos en el tema:

La Igualdad, siempre se suele referir a la que haya igualdad de sexos no? Pues bien yo creo que deberia ser igualdad total no solo entre hombre y mujeres sino entre seres humanos. No se debería tratar diferente a la gente por su estatus social, si me lo negais estais un poco ciegos. En España y casi todos los países, una persona cuanto mas dinero tenga mejor es tratada. Porque, no nos engañemos, dinero=poder, sino por que los directivos de las empresas cobran miles de millones y los que verdaderamente hacen el trabajo no? Y cuanto mas dinero tiene mas poderosos son y mas dinero tienen, un círculo viciosos; el dinero llama al dinero decían. Mientras haya tanta diferencia salarial no habra igualdad en el mundo, mientras los países busquen su propio beneficio con sus acciones y no el bien común no habra igualdad. Alguna vez os habeis preguntado por que EEUU sale tan rápido de las crisis que ellos crean? Muy fácil, la guerra. Ellos son los principales vendedores de armas mundiales, la frabica de armas de Palencia? Suya. Y la Declaracion Universal de las Derechos Humanos me parece una buena idea, pero no la cumplen ni si quiera paises dentro de la ONU. Pero bueno, ya si eso lo comentare otro dia que me desvio del tema

Dejando atras eso, hablare un poco de la igualdad entre sexos. Lo primero y mas importante: nunca va a haber igualdad mientra haya un MInisterio de Igualdad.¿Por que? Porque los ministerios se hacen porque algo va mal, véase Economía, Hacienda..., y si hay un Ministerio significa que va mal. Y el problema esta en nuestra educacion, y en la de todo el mundo, nuestra educacion ha decaido bestialmente a lo largo de los años hasta convertirse en lo que es ahora: una puta mierda. Tambien tiene mucha culpa las religiones que obligan a las mujeres a taparse al ir por la calle y cosas similares (pero eso pasa mas en Oriente, aunque se esta extendiendo) Pero nuestro principal problema es la educacion, la cual va a ir a peor seguro.

En definitiva: la Igualdad mundial, si se consigue, ni tu, apreciado lector, ni yo la veremos. Pasara mucho tiempo  antes de que todos los paises se unan y formen uno solo y que represente a la Humanidad y seguramente ni ahi habra Igualdad asique...

Una imagen que da que pensar ciertamente...

3 comentarios:

  1. Qué razón llevas...
    Cuando aprendan a dar una educación adecuada, entonces, seremos un país sin desigualdad.

    ResponderEliminar
  2. Has escrito mucho y no has dicho nada amigo.

    ResponderEliminar
  3. He dado mi opinion, nada de los que yo escriba puede cambiar algo asique simplemente he escrito lo que pienso.

    ResponderEliminar